• Acerca de nosotros

    Visión · Origen y Finalidad ·

    Después de muchos años de conexión y relacionamiento con las comunidades nativas (Noke koi - Huni Kuin - Nukini - Shanenawa) quienes nos fueron transmitiendo su conocimiento ancestral acerca de las diferentes plantas de la cuenca amazónica, hoy nos encontramos como un puente de esta medicina de tanto potencial.

    Logramos este intercambio con los pueblos originarios revalorizando así su cultura y conocimientos acerca de esta medicina milenaria y concientizando el uso del Tabaco, volviéndolo a poner en el lugar de planta sagrada.

    Las variedades de Rapé que ofrecemos como muestra botánica, las buscamos en las aldeas de tribus nativas de la selva Amazónica (Brasil), en el estado de Acre, donde el uso y preparación del Rapé es una práctica de conocimiento ancestral, una cultura tradicional de estas tribus. Un arte, sabiduría y habilidad en el uso de plantas nativas de la región selvática que se fue puliendo y cultivando por milenios en estas etnias.

    Nuestros Rapé son hechos por un "paje“ de Tribu o una persona que tiene alto conocimiento en el uso y preparación de Rapé y plantas medicinales. El "Paje“ es como llaman los originarios de Acre, a los hombres medicina, a los curanderos. En Acre habitan sobre todo las tribus de tronco lingüísticp "Pano". Las lenguas Pano son una pequeña familia de lenguas de la selva amazónica formada por una treintena de lenguas

    Las comunidades hacen este Rapé para nosotros, y de esa manera nosotros aportamos a su economía, para que logren conseguir recursos y mejorar la calidad de sus vidas, mientras nosotros mejoramos nuestra salud y fortalecemos la conexión con nosotros mismos. por eso hablamos de intercambio.

    Para llegar a visitar a las aldeas de estas comunidades con quienes tenemos el intercambio se encuentran bien adentro de la selva, unas aproximadamente 5 horas de viaje por río en un barco rápido desde la ruta.

    Con el dinero que obtienen por hacer Rapé para nosotros pudieron comprar dos buenos barcos de aluminio con nuevos motores, que ya son en estos tiempos y lugares, algo indispendible para ellos.

    El Uso de Rapé es parte de su cultura. Ellos lo utilizan en busca de salud integral, (cuerpo y alma), fuerza y claridad mental. A menudo usan Rapé durante sus rituales con otras "plantas maestras“ y con otras "plantas de poder“. Pero también existe un uso más social: Para tomar buenas decisiones, relajar, descargar energías nocivas etc.

    La base del Rapé es tabaco y ceniza, también a menudo se mezclan otros ingredientes como cortezas de árboles, hojas, flores, semillas.

    El Rapé es una medicina fuerte, de un gran potencial, y para aprovecharlo plenamente, las tribus insisten en su uso correcto y consciente, que significa usarlo en un contexto y con una intención adecuados, con el debido respeto. Siempre buscando utilizarlo en un momento y lugar pertinente, buscando un espacio tranquilo, natural si es posible y enfocando la mente en lo que uno está haciendo e intencionando. Así uno puede percibir un gran efecto, una gran compañía del abuelo tabaco mediante el Rapé.

    Ver Productos

Términos y condiciones

Este producto natural se ofrece por su valor etnográfico e histórico y se entrega sin aptitud expresa o implícita para un propósito específico. Es simplemente un especimen botánico en bruto, o una muestra científica.

La información proporcionada es puramente para fines históricos, científicos y educativos y nunca debe interpretarse como una recomendación para un uso específico.

El uso y la aplicación de nuestro producto depende de la decisión, la responsabilidad y el riesgo del cliente

Tienda de Rapé